EMOLTV

Presidente recibe a nuevo comandante en jefe de la FACh y elogia gestión de Ortega

El general Jorge Rojas agradeció la confianza depositada por el Mandatario y confesó que se siente "muy honrado y contento, pero también con una gran responsabilidad".

15 de Octubre de 2010 | 15:49 | Emol
imagen

En la cita también estuvo presente el ministro de Defensa, Jaime Ravinet.

Héctor Yáñez, El Mercurio.

SANTIAGO.- Tras presenciar las labores de rescate de los 33 mineros y visitarlos ayer en el Hospital de Copiapó, el Presidente Sebastián Piñera retomó este viernes sus actividades en el Palacio de La Moneda.


En su primera audiencia pública del día, el Mandatario recibió al comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile (Fach), Ricardo Ortega, y al general Jorge Rojas Ávila, quien asumirá el mando de la institución el próximo 5 de noviembre.


En la ocasión, Piñera elogió la "brillante" y "excelente" labor desempeñada por Ortega durante los últimos cuatro años, al tiempo que expresó su "orgullo" por la FACh que, aseguró, "tiene todo lo que Chile necesita: compromiso, experiencia y liderazgo".


Ortega, por su parte, destacó el "gran esfuerzo" que ha realizado la institución para conseguir un poder aéreo acorde a "un Chile de siglo XXI, un país que progresa y que pretende ser desarrollado en poco tiempo".


Asimismo, resaltó la trayectoria de su sucesor, al afirmar que se trata de "un brillante profesional", por lo que está seguro de que la FACh "será cada día mejor para el servicio a la patria".


En tanto, el general Rojas agradeció la confianza depositada por el Presidente Piñera y  confesó que se siente "muy honrado y contento, pero también con una gran responsabilidad". Al repecto, dijo que "formar más escuelas de vuelo en nuestro país, aumentar la infraestructura aeroportuaria y mejorar los procesos que incentiven a la gente a ingresar a estas escuelas" son algunos de sus desafíos.

 


Finalmente el Presidente destacó que “nos sentimos muy orgullosos del alto mando de nuestra Fuerza Aérea, porque es un alto mando que tiene compromiso, excelencia, experiencia y liderazgo, como Chile lo necesita".


Le agradeció al general Ortega los servicios que prestó  a la patria los últimos cuatro años y también le dio la bienvenida al comandante que va a asumir el 5 de noviembre próximo. “Nos sentimos muy orgullosos de su excelencia y liderazgo” dijo el Presidente.