EMOLTV

Yonni Barrios aclara sus líos amorosos: Amo a mi actual mujer

Mediante una sobrina, el minero "enfermero" se refirió a su situación sentimental que ha acaparado la atención de la prensa nacional e internacional.

15 de Octubre de 2010 | 17:33 | Por Leonardo Núñez, enviado especial a Copiapó
imagen

El día en que Yonni Barrios salió de la mina San José y se reencontró con su pareja Susana Valenzuela.

Reuters

COPIAPÓ.- Cada vez que le empiezan a cantar dos mujeres, un minero, Yonni Barrios no puede contener la risa en el Hospital Regional de Copiapó, donde aún permanece interno.


Pero más allá de las carcajadas que el tema puede provocar, el minero que se hizo conocido como el enfermero de la mina San José, prefirió aclarar hoy su situación sentimental, a través de un miembro de su familia.


"Él tiene una buena relación con su ex esposa, pero dijo que ama a su actual pareja. A ella es la que quiere", contó su sobrina Darlyn Alvarado, después de visitar al trabajador esta tarde.


El triángulo amoroso entre Barrios, su pareja Susana y su esposa Marta cobró notoriedad cuando ambas mujeres llegaron hasta la mina para obtener detalles del accidente. Aunque no se conocían, la necesidad de acreditarse como familiares ante las autoridades de Gobierno las llevó a enterarse de que ambas amaban al mismo hombre.

Marta Salinas podía certificar que ella llevaba 28 años casada con Barrios, en cambio Susana Valenzuela aseguraba que los papeles del Registro Civil no sirven de nada, cuando se tiene la certeza del amor correspondido.


Finalmente, cuando el "Día D" se aproximaba, la esposa declinó llegar a la planta San José a esperar el rescate al enterarse de que su rival también había sido invitada.


La historia acaparó la atención de la prensa nacional e internacional. Medios de diversos países calificaron el rescate de Barrios como el "más esperado", calificándolo como el "enfermero y Casanova".


De hecho, el minero es buscado por la institución médica masculina Men's Quality que pretende convertirlo en rostro de sus campañas publicitarias. El grupo médico dedicado a la salud sexual masculina quedó totalmente atraído por la historia sentimental del trabajador.


El aludido, sin embargo, prefirió hoy bajarle el perfil a la situación y le mandó un recado a la prensa para que dejen de acosarlo. "Es muy reservado y no le gusta dar declaraciones", dijo su sobrina.


Según la joven, lo primero que hará Yonni tras dejar el hospital será ir a la casa de su amada Susana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?