Yonni Barrios es uno de los tres mineros que quedarán internados debido a la exposición mediática. Aquí, junto al ministro de Salud Jaime Mañalich.
El MercurioCOPIAPÓ.- De los 33 mineros rescatados sólo tres quedarán internados este fin de semana en el Hospital Regional de Copiapó.
Según fuentes médicas, Mario Sepúlveda, Luis Urzúa y Yonni Barrios se mantendrán en el recinto asistencial, pero no por motivos de salud, sino que para evitar el asedio periodístico.
Justamente son los tres mineros más mediáticos del rescate: Sepúlveda fue el segundo en salir y el que se robó las portadas de los medios de comunicación con su carisma; Urzúa fue el jefe de turno, que abandonó la mina en último lugar; y Barrios estuvo en la palestra por sus líos amorosos, que se destaparon mientras estaba a casi 700 metros de profundidad.
El resto de sus colegas serán dados de alta este viernes, probablemente entre las 16:00 y 18:00 horas. La salida de los ahora famosos trabajadores se produciría por múltiples accesos del centro asistencial.
"Médicamente se podrían haber ido todos ayer", dijo un especialista que se ha relacionado con los "33 de Atacama" desde el día de su rescate.
A las 18:00 horas está confirmado que la Asociación Chilena de Seguridad realizará una conferencia de prensa para informar las últimas novedades respecto de la recuperación médica post rescate.