EMOLTV

Minero Florencio Ávalos pide que empresarios inviertan más en seguridad

El primero de los mineros que dejó el yacimiento San José fue recibido con vítores por sus vecinos que organizaron una recepción en su honor.

15 de Octubre de 2010 | 18:36 | Por Francisco Águila, enviado especial a Copiapó
imagen

El minero fue recibido entre aplausos y varios ceacheí en su casa de la villa El Palomar de Copiapó.

Leonardo Núñez, Emol

COPIAPÓ.- En medio de la algarabía de sus vecinos, aplausos y varios ceacheí fue recibido esta tarde en su casa de la villa El Palomar, el minero Florencio Ávalos, el primero en ser rescatado desde el yacimiento San José, la madrugada del miércoles pasado.


Antes de ingresar a su vivienda, el trabajador se tomó unos minutos para hablar con la prensa y enviar un mensaje a sus colegas y a los empresarios mineros.


"A los trabajadores les diría que tengan autocuidado", dijo Ávalos, quien también solicitó que los empresarios inviertan más en materia de seguridad.


Tras ello, el minero agradeció la recepción de sus vecinos, a quienes agradeció el gesto señalando que "estamos bien y gracias por todo".


Posteriomente fue recibido por su esposa y por otros miembros de su familia. Por la tarde se realizará un cóctel en su honor por parte de todos los vecinos del pasaje Chucumata, quienes cantaron el himno nacional y oraron por el futuro de los 33 mineros rescatados.


Cuando llegó a su hogar fue recibido por su hijo Bairon, quien vestía el traje de "Supermán", y decía: "Llegó el papá, llegó el papá", mostrando siempre una bandera chilena.