EMOLTV

Farías (PPD): Es "razonable" que Piñera lleve elementos alusivos a mineros en gira a Europa

El legislador indicó que si bien es normal que se produzca este tipo de situaciones, "hay que tener cuidado de no transformar el viaje en la gira de los mineros".

15 de Octubre de 2010 | 20:26 | Orbe

SANTIAGO.- Como "razonable" calificó el diputado PPD Ramón Farías el hecho de que el Presidente Sebastián Piñera lleve elementos alusivos a los mineros durante la gira que realizará por Europa, entre los que se contemplan rocas extraídas desde el fondo del yacimiento y una réplica del mensaje "estamos bien en el refugio los 33".


El parlamentario indicó que si bien es normal que se produzca este tipo de situaciones, "hay que tener cuidado de no transformar el viaje en la gira de los mineros".


A juicio del parlamentario no se debe perder la esencia y el objetivo del viaje el cual es "generar buenas relaciones comerciales y económicas para el país".


El legislador precisó esperar "que a su regreso, deje de lado la imagen de los mineros y se preocupe de los temas pendientes" como por ejemplo "la situación de los habitantes de Dichato como consecuencia del tsunami", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?