EMOLTV

Once de los mineros rescatados acuden a Carabineros para agradecer su labor

"Ellos fueron un gran aporte para todos. Nos dieron mucha fuerza y mucho ánimo para seguir esperando el momento tan anhelado del rescate", destacó Osmán Araya.

16 de Octubre de 2010 | 11:26 | Emol
imagen
Héctor Aravena, El Mercurio

COPIAPÓ.- Luego de ser dados de alta, once de los 33 mineros rescatados desde el yacimiento San José, visitaron la Segunda Comisaría de Copiapó para agradecer a los carabineros que se desempeñaron en el lugar por más de dos meses.

En la oportunidad se reunieron con el Jefe de la III Zona Atacama, general Luis Merino Briceño, y repararon en el valor humano transmitido por los uniformados.

"Estoy muy agradecido de Carabineros, porque ellos hicieron una tremenda labor y fueron un gran aporte para todos. Muchas veces a través de video conferencia pude conversar con Carabineros y nos dieron mucha fuerza y mucho ánimo para seguir esperando el momento tan anhelado del rescate", dijo Osmán Araya, uno de los 33 rescatados.


Por su parte, y refrendando los dichos anteriores, Claudio Yánez aseguró que se siente "muy orgulloso de Carabineros" y de su labor referida a "ayudar a toda la gente maravillosa que estuvo colaborando en la mina".

"Por eso les envío un saludo y agradecimiento. ¡Grande Carabineros!", agregó.


Previamente, al salir del Hospital Regional de la ciudad, los mineros se despidieron de funcionarios de servicio localizados en el establecimiento, agradeciendo su labor y apoyo.

Entre los presentes se encontraban Franklin Lobos, Juan Carlos Aguilar, Raúl Bustos, Carlos Mamani, Jimmy Sánchez y Mario Gómez.