COPIAPÓ.- Tras el rescate de los 33 mineros atrapados en el yacimiento San José, que implicó un importante gasto por parte del Gobierno, las réplicas para asegurar la transparencia de esta emergencia no tardaron en llegar.
Según informó Radio Biobío, la solicitud para aclarar y detallar el destino de los cerca de 20 millones de dólares inyectados en la Operación San Lorenzo, vino de parte de los parlamentarios por la Región de Atacama.
Dicha cifra no contempla los gastos de mantención de las 33 familias asentadas en el Campamento Esperanza por más de dos meses.
De acuerdo a lo precisado por el diputado radical Alberto Robles, la petición formal se realizará a través de la Comisión Investigadora de la Cámara Baja.
Asimismo, indicó que los gastos en los que incurrió el Estado deberán ser cancelados por la empresa San Esteban, propietaria de la mina donde ocurrió el derrumbe el pasado 5 de agosto.
Finalmente, el UDI Carlos Vilches advirtió que si bien la cifra gastada en el rescate de los trabajadores es elevada, "los gastos podrían haber sido mayores".