CONCEPCION.- El diputado por la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jorge Ulloa, presentará un proyecto de ley que busca terminar con las presuntas irregularidades por parte de los bancos e instituciones financieras en los contratos de seguros inmobiliarios.
El parlamentario calificó como "una frescura" la inadecuada información que, en su opinión, estas entidades entregan a sus clientes, quienes después del terremoto descubrieron que los contratos de seguros no cubrían la infraestructura de sus viviendas.
"Lo más cuestionable es que los únicos beneficiados con el contrato de seguro que los clientes pagan junto con la cuota mensual de su crédito, son los propios bancos que estarían asegurando sus propias ganancias", manifestó Ulloa.
El proyecto de ley busca terminar con estas prácticas y presume de derecho que en los contratos de seguros generales sobre inmuebles se encuentran aseguradas la infraestructura, construcciones, equipamiento y mobiliario del bien raíz, y prohíbe los contratos de seguros generales sobre bienes inmuebles que aseguren saldos de créditos o mutuos hipotecarios.