EMOLTV

Detienen a dos mujeres involucradas en delitos cibernéticos en Quilpué

De acuerdo a la información entregada por la PDI, las mujeres accedían en forma fraudulenta a cuentas corrientes de diversas personas en el país, para traspasar sus fondos.

16 de Octubre de 2010 | 19:23 | Orbe

QUILPUE.- Personal de la Brigada de Investigación Criminal Quilpué, logró la detención de dos mujeres, identificadas con las iniciales V.G.P.S., de 18 años  y M.M.C.T., de 36, por su responsabilidad en delitos informáticos, estafas y otras defraudaciones.


De acuerdo a la información entregada por la PDI, las mujeres -que poseían conocimientos informáticos- accedían en forma fraudulenta a cuentas corrientes de diversas personas en el país, para traspasar sus fondos (en un total superior a los ocho millones de pesos) a una cuenta corriente del banco  Falabella, a nombre de una de las imputadas.


La diligencia se logró a través de una denuncia cursada el pasado 14 de octubre en la ciudad de Punta Arenas, según  informó V más V.


Al registrar los domicilios de las detenidas, se encontró parte del dinero sustraído y el computador donde figuraban las actuaciones realizadas vía Internet.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?