EMOLTV

Menor de edad robó en domicilio haciéndose pasar por indigente

El joven, de 15 años, engañó al morador de la vivienda ubicada en Providencia, y huyó del lugar con un botín avaluado en más de un millón de pesos.

17 de Octubre de 2010 | 00:58 | Emol

SANTIAGO.- Carabineros detuvo en la noche del sábado a un menor de 15 años, de iniciales E.N.P.M, por robar más de un millón de pesos en especies desde un domicilio ubicado en la comuna de Providencia.


Según indicó el mayor Francisco Campaña, de la 19ª comisaría de Carabineros, el sujeto se aprovechó de la buena voluntad del dueño de la vivienda, haciéndole creer que era un indigente.


"Abordó a un propietario, un vecino del sector de Bilbao con Tobalaba, manifestándole que tenía hambre. Esta persona accedió a trasladarlo a su inmueble, donde estaba preparando comida, y en ese instante el menor, aprovechando un descuido del propietario, sustrajo diversas especies, consistentes en dos notebooks, perfumes, relojes, un celular y unos lentes de sol", relató el uniformado.


De acuerdo a lo consignado por Radio Cooperativa, tras el acto el adolescente huyó con los objetos. Sin embargo, el conserje del edificio se percató del hecho y dio aviso rápidamente a la policía, que finalmente detuvo al delincuente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?