LONDRES.- El Presidente, Sebastián Piñera, visitará hoy la sede del equipo inglés de Manchester United como parte de los actos programados para su segunda jornada de estancia en el Reino Unido, antes de empezar el lunes con las reuniones oficiales.
Está previsto que los representantes de ese club de fútbol inglés le hagan entrega de una camiseta y extiendan una invitación a los mineros de Copiapó para que viajen a ese país y asistan a un partido del equipo.
Antes de desplazarse a Manchester (norte de Inglaterra) con su esposa, Cecilia Morel, el Mandatario, que llegó ayer a Londres, pasará varias horas en la capital londinense, donde visitará museos como el Británico y los cuarteles generales, durante la II Guerra Mundial, del ex Primer ministro conservador Winston Churchill, de quien se ha confesado gran admirador.
Para el lunes está programado que el jefe de Estado sostenga varias reuniones políticas y económicas con autoridades locales.
Así, está previsto que se reúna con el Primer ministro, David Cameron, y que sea recibido en el palacio de Buckingham por la reina Isabel II.
Según confirmó el sábado a su llegada al país, a ambos entregará piedras procedentes de la mina San José y una copia del primer mensaje de los mineros: "Estamos bien en el refugio, los 33".
Piñera, que después del Reino Unido visitará Francia y Alemania, quiere que su gira por Europa sirva para afianzar una nueva imagen de Chile y para atraer inversiones.