IQUIQUE.- Ante el interés demostrado por la comunidad para conocer la perforadora Schramm T-130, del exitoso "Plan B", las autoridades acordaron exhibir la máquina en Iquique.
De tal forma, la maquinaria que propició el rescate de los 33 trabajadores atrapados durante 69 días en la mina San José, en la Región de Atacama, será ubicada en el sector de Playa Brava, para que los transeúntes puedan apreciar su complejidad.
Según informó el diario La Estrella de Iquique, la llegada de la T-130, propiedad de la minera Doña Inés de Collahuasi, se espera en horas de la mañana, para que luego participe en el tradicional desfile dominical en la Plaza Prat y posteriormente se traslade hasta el sector costero, para finalmente iniciar su viaje a la faena.
La información fue confirmada por la gerente de Asuntos Corporativos de la compañía propietaria de la perforadora, Bernardita Fernández, quien precisó que también estará presente el equipo de profesionales que trabajó en las perforaciones, además de representantes de la cuprífera.