Perito valida primera confesión de José Ruz sobre doble crimen en Providencia

El detective que perició los cuerpos de Francisco Zamorano y Héctor Arévalo sostuvo que la primera declaración del presunto sicario se condice con las conclusiones de sus análisis.

18 de Octubre de 2010 | 18:40 | Por José Manuel Olivares, Emol

Según el abogado de José Ruz, la primera confesión de su clientees ilegal, ya que fue tomada sin la presencia de un defensor.

Cesar Silva, El Mercurio.

SANTIAGO.- Su certeza de que el doble crimen de Francisco Zamorano y su pareja homosexual, Héctor Arévalo, fue obra de José Ruz, expresó esta tarde el detective que realizó los peritajes a los dos cuerpos encontrados en la calle José Miguel Infante 1020, en una nueva jornada del juicio oral contra Pilar Pérez y su presunto sicario.


Patricio Díaz, quien declaró como testigo de la Fiscalía, estuvo encargado de analizar los cuerpos del ex esposo de "La Quintrala" y de su pareja antes de que fueran trasladados a dependencias de la PDI para realizarles exámenes químicos.


En su relato, el efectivo policial sostuvo que la primera confesión entregada por Ruz a la fiscalía, donde admitió ser el autor de los homicidios, se condecía con las conclusiones que arrojaron los peritajes realizados.
 
"En este informe se concluye que las lesiones de los señores Zamorano y Arévalo eran compatibles con la confesión del señor Ruz. Cuando se analizaron los cuerpos se confirmó que era un doble homicidio y que la persona que disparó tuvo que haber sido alguien cercano", dijo el detective.

Además, señaló que por las lesiones que presentaban los cadáveres en los brazos, se puede inferir que las víctimas habrían sido reducidas y asesinadas con un disparo mientras se encontraban de rodillas.
 
Asimismo, Díaz detalló la manera "especial" en que fue encontrada la habitación de las víctimas. "La pieza presentaba características especiales por el poco desorden que había, a pesar de haber dos cuerpos baleados", indicó el detective, agregando que encima de los muebles había distintos objetos de valor que no fueron robados.


El abogado del presunto sicario, Boris Hrzic, ha tratado de evitar que la confesión que entregó su representado sea abordada en el juicio. El profesional ha insistido en que se trató de una declaración ilegal, ya que fue tomada sin la presencia de un abogado defensor.


Por ello, durante esta jornada, el abogado impugnó varias veces la declaración de Díaz, pero los magistrados que ven el juicio rechazaron sistemáticamente la solicitud.

El juicio oral en contra de Pilar Pérez y José Ruz continuará esta semana con los testimonios de más peritos de la PDI, a la espera de que sean citados a declarar los hijos de la mujer.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores