Las obras, que tendrán un costo de $1.500 millones, se realizarán entre Vicuña Mackenna y Las Rejas.
José Alvújar, El MercurioSANTIAGO.- A las 22:00 horas de este lunes se iniciarán los trabajos de repavimentación en la Alameda Bernardo O’Higgins, según informó el director del Serviu Metropolitano, Antonio Llompart, junto al alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado.
Las obras, que tendrán un costo de $1.500 millones, abarcarán una longitud de 7.08 kilómetros entre Avenida Vicuña Mackenna y Las Rejas, en ambos sentidos. El primer tramo irá entre Las Rejas y Padre Alberto Hurtado (lado norte y sur). El segundo, entre Padre Alberto Hurtado y Esperanza (lado norte), y entre Padre Alberto Hurtado y Unión Latinoamericana (lado sur).
El tercer tramo abarcará entre República y Morandé (lado norte) y República y Zenteno (lado sur). Finalmente, el cuarto se extenderá entre Zenteno y Avenida Vicuña Mackenna (lado norte y sur).
Los trabajos se realizarán en horario nocturno, entre las 22.00 horas y las 06.00 horas, durante los días de semana y fines de semana. Se estima que demoren unos cuatro meses, para finalizar en febrero de 2011.
La intervención de la Alameda se produce a seis años de la repavimentación realizada en el gobierno de Ricardo Lagos, cuando los expertos de la época proyectaron que duraría entre 10 y 20 años.
Llompart, señaló que "es muy importante que los usuarios y los vecinos de esta vía entiendan que los trabajos que se realizarán van en directo beneficio de ellos", por lo que pidió "comprensión y paciencia".