''Esto no es un tema político, es un tema de gestión, es un tema de eficacia'', afirmó la titular de Vivienda.
Héctor Yáñez, El MercurioSANTIAGO.- Con molestia reaccionó la ministra de Vivienda y Urbanismo, Magdalena Matte, luego que algunos alcaldes de la Región del Maule acusaran criterios políticos para seleccionar las comunas que continuarán teniendo programas de demolición de viviendas por el terremoto.
"Esto no es un tema político, es un tema de gestión, es un tema de eficacia y es un tema que los alcaldes se metan en sus comunas y en sus problemas y ayuden a la gente a resolver los certificados que necesitan", dijo la ministra, según consignó radio Cooperativa.
"Cada uno tiene que asumir sus responsabilidades y está bueno ya que los alcaldes que no hacen su pega le echen la culpa al tema político. No saquen argumentos políticos cuando se trata que son ellos unos ineficientes que no hacen la pega", añadió la titular de Vivienda.
El alcaldede San Javier, Pedro Fernández, había acusado abandono en las tareas de demolición de las viviendas que quedaron en mal estado a causa del terremoto.
Según el jefe comunal las labores, que estaban a cargo del Cuerpo Militar del Trabajo, se suspendieron dejando a unas 700 viviendas sin demoler, de las cerca de 1.500 propiedades que tenían daños estructurales.
Añadió que en la última remesa recibida desde el nivel central, se determinó continuar con los trabajos programados en Curepto, Constitución, Talca, Cauquenes y Chanco.
"Me parece muy curioso que este programa solamente se dé en comunas, a excepción de Curepto, que son de derecha", cuestionó.