SANTIAGO.- Un comerciante se parapetó por cinco horas, con dos armas de fuego en su casa en la comuna de Cerro Navia, provocando la tensión de los vecinos en el sector.
Los hechos habrían ocurrido, luego el sujeto identificado como Rodrigo, de 35 años, discutiera con su pareja. Tras esto, y por la gran cantidad de alcohol que bebió, realizó dos disparos al aire con la escopeta, amenazando en reiteradas ocasiones con quitarse la vida.
Una vez alertados, personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros, acudió hasta el lugar, logrando controlar y reducir al sujeto.
El comandante Rodrigo Cádiz, de la Prefectura Occidente, señaló a radio Cooperativa que el hombre "hizo uso de un arma de fuego que tenía en su poder, debidamente inscrita, y esto lo hizo al aire (...). Logramos posteriormente la detención, reduciéndolo con personal especializado del GOPE".
Al sujeto, que ya tenía una detención por daño simple, se le incautó una pistola de nueve milímetros, una escopeta calibre 12 y gran cantidad de municiones.
Durante la jornada será puesto a disposición del Ministerio Público para su formalización.