EMOLTV

Detienen a brasileños acusados de realizar estafas con tarjetas clonadas

Los extranjeros tenían en su poder 42,9 millones de pesos en efectivo, dinero de su país, tarjetas clonadas, un equipo skimmer para clonación y un pendrive con datos de clinetes bancarios.

19 de Octubre de 2010 | 11:46 | Por Francisco Águila, Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Estaban listos para volver a su país e incluso tenían los pasajes comprados para mañana. Sin embargo, fueron detenidos por Carabineros justo cuando se intercambiaban tarjetas en la calle Agustinas, en pleno centro de la capital.


Se trata de los brasileños William Batista Ferreira (35), René Paim Da Cámara (29) y Danilo Jacom de Andrade (25), quienes habían llegado hace una semana al país y según Carabineros, conformaban una banda dedicada a realizar millonarias estafas con tarjetas clonadas, sacando dinero desde cajeros automáticos y comprar enseres en casas comerciales.


Tras su detención, los efectivos de la 1ª Comisaría de Santiago allanaron la habitación del hotel en el que se alojaban, en la calle Mac-Iver, donde incautaron 42,9 millones de pesos en efectivo, 12 mil reales (moneda brasileña), 73 tarjetas clonadas, un notebook, un pendrive con una base de datos de clientes bancarios y un equipo skimmer para la clonación.


De acuerdo a los primeros datos de la investigación, los clientes afectados son extranjeros, pero también se indaga si habría chilenos y la cantidad de veces que ingresaron al país a cometer los ilícitos.


La fiscalía Metropolitana Centro-Norte los formalizará durante esta jornada en el Centro de Justicia de Santiago.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?