EMOLTV

Fiscalizan jardín infantil donde trabajaba parvularia que abandonó a menor en un auto

En tanto, Eugenia Riffo Tapia será formalizada en horas de esta tarde en el Centro de Justicia.

20 de Octubre de 2010 | 08:01 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

Se desconoce los motivos por los cuales el niño estaba dentro del vehículo.

Harold Castillo, El Mercurio

SANTIAGO.- Una intensa fiscalización se encuentra realizando un equipo de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), liderada por la directora regional metropolitana, Guida Rojas, al centro educativo "Mandarino", frente al cual fue encontrado ayer muerto un menor de 3 años al interior de un automóvil.


Según explicó la autoridad, la acción busca establecer si el recinto de calle Pedro Fontova cumple con todos los requisitos y por qué motivo la parvularia Eugenia Elizabeth Riffo Tapia (39) era la encargada del traslado de un grupo de estudiantes.


"Nos preocupa saber si este contrato existía entre la parvularia y los padres, o si estaba establecido por el jardín", explicó Rojas.


La directora regional aclaró que el jardín infantil era un establecimiento particular empadronado y autorizado por la Junji, y que arriesga perder dicha condición. Ello le impediría realizar convenios con empresas o entidades de cualquier índole.


Respecto de lo ocurrido al pequeño Borja L.O., Rojas dijo que le parecía una situación "horrorosa" y "lamentable".


En tanto, Riffo Tapia permanece detenida en las dependencias de la Brigada de Homicidios Metropolitana, en la comuna de Providencia, desde donde será trasladada este mediodía hasta el Centro de Justicia para ser formalizada en horas de la tarde.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?