EMOLTV

Padre de niño que murió encerrado en auto afirma que están viviendo "una pesadilla"

En tanto, la madre del pequeño dijo esperar "que se haga justicia para que esto no vuelva a suceder con ningún otro niño".

20 de Octubre de 2010 | 14:20 | Emol
imagen

Los padres del pequeño Borja , de 3 años, fueron hoy a retirar su cuerpo al Servicio Médico Legal.

Raúl Maldonado, El Mercurio

SANTIAGO.- Visiblemente acongojados llegaron hasta el Servicio Médico Legal los padres del pequeño Borja López Ojeda, de 3 años, quien ayer murió encerrado en un automóvil tras ser "olvidado" por la profesora que lo trasladaba hasta el jardín infantil Mandarino, en Huechuraba.


En una breve declaración, el padre del menor, Pablo López, manifestó que están viviendo "una situación tremendamente difícil, incomprensible" y que "aún hoy pareciera que no está ocurriendo, que es una pesadilla de la cual queremos despertar".


Añadió que la muerte de Borja les ha causado un "dolor tremendo". "Ya no nos quedan lágrimas, es un dolor indescriptible, un vacío interior que no creo se llene nunca".


En tanto, la madre del pequeño, Carolina Ojeda, se limitó a decir que espera "que se haga justicia para que no vuelva a suceder esto de nuevo con ningún otro niño".


Finalmente, el abuelo del menor relató lo que ocurrió la tarde de ayer, cuando lo fue a retirar al jardín infantil.


"Lo fui a buscar al jardín a las 5 de la tarde, me dijeron que no había ido. Fui a la casa, le pregunté a la nana por qué no lo había mandado y me dijo '¡Cómo! Si lo mandé, lo retiró la tía'. Fui de nuevo al jardín y ahí lo tenían en una colchoneta tratando de reanimarlo", recordó el familiar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?