EMOLTV

PDI desbarató banda que vendía éxtasis y LSD en la zona oriente de la capital

La organización estaba integrada por chilenos y colombianos, que residían en Vitacura y Providencia.

21 de Octubre de 2010 | 10:20 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

La droga incautada está avaluada en $26 millones.

Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Luego de un mes de investigación, efectivos de la Bicrim de la PDI de Maipú desbarataron una banda integrada por chilenos y colombianos que comercializaba éxtasis y LSD en el sector oriente y poniente de la capital.


El subprefecto Víctor Ribera, jefe de la unidad policial, indicó a Emol que la investigación se inició luego de que recibieran una denuncia de que se vendía LSD en Cerrillos.


En medio de las indagaciones, lograron ubicar a un comprador, al que siguieron hasta la comuna de Vitacura, donde adquirió dos estampillas de LSD.


En ese lugar, detuvieron al vendedor, identificado como Mauricio Smok, de 32 años, y a otras tres personas que se encontraban con él.


En el domicilio también se incautaron 32 estampillas con LSD, 29,7 gramos de marihuana y 5,4 gramos de cocaína que iban a ser comercializadas en los próximos días.


Luego de esta diligencia, la PDI continuó con las indagaciones y determinó que Smok tenía contacto con el ciudadano colombiano Juan Zambrano Geraldo, de 29 años, quien está en el país desde mayo con visa de turista.


Los efectivos allanaron su domicilio, ubicado en la comuna de Providencia, donde también se incautaron 1.464 pastillas de éxtasis, las que iban a ser comercializadas en los barrios Bellavista y Suecia, y otros locales de la zona oriente de la capital.


En el departamento también fueron detenidos otros dos colombianos, cuya participación se está investigando.


Toda la droga que fue decomisada durante las diligencias está avaluada en $26 millones. En tanto, los detenidos serán formalizados esta jornada en el Centro de Justicia de Santiago por la Fiscalía Metropolitana Occidente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?