EMOLTV

Corte de Apelaciones decidirá mañana si deja en libertad a parvularia

El Segundo Juzgado de Garantía declaró inadmisible la querella que presentó ayer el Sename en contra de la mujer, imputada por la muerte del niño que quedó encerrado en un automóvil.

21 de Octubre de 2010 | 11:29 | Emol
imagen

El Segundo Juzgado de Garantía dejó libre a la parvularia Eugenia Rifo Tapia y la Fiscalía apeló.

Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- La Corte de Apelaciones de Santiago revisará mañana si deja en libertad a la parvularia Eugenia Rifo Tapia, imputada por la muerte del pequeño Borja López, de 3 años, quien falleció por asfixia tras quedar en un automóvil, en las afueras del jardín infantil Mandarino en Huechuraba.


La mujer permanece detenida en forma provisoria luego de que el Ministerio Público decidiera apelar a la decisión del Segundo Juzgado de Garantía, que la dejó libre durante los 70 días que durará la investigación por la muerte del menor.


La discrepancia se debe a que la Fiscalía Centro Norte formalizó a la parvularia por el delito de homicidio por omisión, solicitando la prisión preventiva para la imputada.


Sin embargo, la jueza María Verónica Orozco, del Segundo Juzgado de Garantía, consideró que se trataba de cuasidelito de homicidio –que tiene una pena menor–, por lo que decidió dejarla en libertad y sólo con medidas cautelares.


También se conoció hoy que el Segundo Juzgado de Garantía declaró inadmisible la querella que presentó ayer el Servicio Nacional de Menores (Sename) contra la mujer.


El tribunal argumentó que los padres del pequeño ya se habían querellado por el caso, por lo tanto, no era necesario que la institución también se hiciera parte del proceso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?