El ex mienbro del FPMR fue dejado en libertad el miércoles por el juez Mario Carroza, quien investiga el asesinato del senador Jaime Guzmán.
Patricio Ulloa, El Mercurio.SANTIAGO.- El ministro Lamberto Cisternas, que lleva la causa por la fuga ocurrida en la Cárcel de Alta Seguridad (CAS) en 1996, señaló que pese a que el ex frentista Rodrigo Rodríguez Otero niega su vinculación con los hechos por haber estado residiendo en España, podría ser llamado a declarar otra vez mientras continúa la investigación.
Rodríguez compareció hoy ante el tribunal y presentó varios documentos que constatarían que cuando sucedieron los hechos, él residía en Europa.
"Él sostiene que no hay antecedentes que lo culpen porque en ese período ya estaba viviendo en España, lo que acreditó con su pasaporte y otros antecedentes. También dijo que lo que conoce de la fuga es sólo lo que ha salido en los medios de comunicación", indicó.
El ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) fue dejado en libertad ayer por el juez Mario Carroza, luego de haber sido detenido en la noche del lunes por su supuesta implicancia en el asesinato del senador Jaime Guzmán. Eso sí, Carroza determinó que quedara con arraigo por 15 días debido a las diligencias que aún quedan pendientes.
Uno de los abogados del ex frentista, Hugo Montero, dijo que este procedimiento (el que lleva a cabo Lamberto Cisternas) no tiene nada de extraño, pero que es injusto y se debe "a los comentarios de los mitómanos de siempre".
"Ésta fue una diligencia normal que realizó el ministro, pero donde mi defendido no tiene participación alguna en la causa", señaló el jurista.
Montero señaló también que su defendido seguirá en Chile lo días que él había planeado estar, y agregó que pedirán que se levante la orden de arraigo que existe en su contra.