SANTIAGO.- Con el propósito de aminorar el problema de las drogas, financiar programas de prevención y ayudar a más personas en su proceso de rehabilitación, este viernes 22 de octubre, Corporación La Esperanza realizará una nueva colecta anual, para la cual requiere de la generosidad de todos los chilenos.
El objetivo principal de esta colecta es enfrentar el dilema que existe en Chile por la falta de cupos de rehabilitación. En la actualidad hay 250 mil personas adictas, de las cuales 40 mil desean rehabilitarse, pero existen sólo 13 mil cupos disponibles.
Las estadísticas señalan que Chile es el quinto consumidor de cocaína per cápita del mundo (ONU, 2010), y los escolares chilenos son los primeros en adicción de marihuana y cocaína en Sudamérica.
En tanto, el último estudio de Conace revela que los alumnos de 8º básico aumentaron el consumo de marihuana entre 2007 y 2009.
Los fondos que se recojan de esta colecta serán fundamentales para que Corporación La Esperanza siga manteniendo y financiando sus programas de prevención y sus cinco centros- ubicados tanto en la Región Metropolitana como en Iquique; y también para seguir cumpliendo sus próximos desafíos que son abrir nuevos centros en las zonas de mayor consumo, como Valparaíso y Arica,
Además, se destinarán para dotar de un nuevo internado en el actual centro de mujeres, llamado "Madre Teresa de Calcuta", ubicado en la comuna de Huechuraba.