EMOLTV

Onemi participó en simulacro de terremoto en Estados Unidos

El ejercicio, considerado como el más grande a nivel mundial, se realiza una vez al año, y en esta ocasión, movilizó a casi ocho millones de personas, coordinando esfuerzos cívicos y militares.

21 de Octubre de 2010 | 23:05 | Orbe

SANTIAGO.- Con el objetivo de conocer realidades de otros países en materias de prevención de emergencias y desastres, además de identificar y replicar buenas prácticas internacionales en el manejo de catástrofes, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), envió una comitiva, quienes participaron en el simulacro de terremoto en California, denominado "The Great Shakeout".


El ejercicio, considerado como el más grande a nivel mundial, se realiza una vez al año, y en esta ocasión, movilizó a casi ocho millones de personas, coordinando esfuerzos cívicos y militares.


El director nacional de Onemi Vicente Núñez, precisó que la actividad es una "gran oportunidad para conocer y replicar buenas prácticas internacionales", agregando que la  iniciativa permite conocer nuevas metodologías, planificaciones y alertamiento temprano en materia sísmica.


Asimismo, sostuvo que a través de esta experiencia, "podremos fortalecer nuestro programa ante riesgos de origen natural", el cual está dirigido a las comunidades a lo largo del país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?