EMOLTV

Alcaldesa de Huechuraba entrega imágenes de cámaras de seguridad por caso parvularia

La jefa comunal hizo llegar los antecedentes al fiscal José Morales, quuien investiga la muerte del menor al interior de un auto.

22 de Octubre de 2010 | 17:34 | Por Rosario Martin, Emol
imagen

''No soy jueza, pero voy a pedir los peritajes correspondientes para garantizar la seguridad de los niños'', afirmó Carolina Plaza.

El Mercurio

SANTIAGO.- Luego de conocerse la libertad concedida por la Corte de Apelaciones a la parvularia Eugenia Riffo, la alcaldesa de Huechuraba, Carolina Plaza, llegó este viernes a la fiscalía centro norte para entregar nuevos antecedentes de la causa: imágenes que captaron las cámaras de seguridad del sector y testimonios de apoderados del jardín infantil "Mandarino".


La edil indicó que "hablamos ayer con (el fiscal) José Morales y me pidió las grabaciones de las cámaras de seguridad que se encuentran en el espacio público de la comuna, que son de propiedad municipal y cuyas grabaciones son manejadas en la comisaría (de Carabineros). La idea es esclarecer el recorrido del vehículo".


Plaza también hizo llegar a la fiscalía las declaraciones hechas por cinco madres cuyos hijos acudieron en algún minuto al recinto educacional ubicado en la calle Pedro Fontova.


"Vine a entregarle información que me entregaron cinco madres sobre situaciones de sus hijos. Este es el lugar (la fiscalía) en donde deben investigarse estas acusaciones para hacer justicia, ya que yo no tengo la capacidad para eso y por lo mismo le he pedido al fiscal peritajes sicológicos de profesionales para que se determine la veracidad de tales denuncias. Esto se va a realizar en los siguientes días", afirmó la alcaldesa.


Agregó que "estas madres que me han contado no se conocen entre ellas, por lo que me causa extrañeza y por eso le pedí al fiscal que haga el trabajo correspondiente".


Respecto al jardín "Mandarino", Plaza afirmó "yo sé que trabajan profesionalmente. Trabajan más de 60 personas y por eso uno no puede juzgar a toda una comunidad".