EMOLTV

Delegación italiana llega a Chile para manifestarse en contra de la construcción de represas

La visita de la comitiva se extenderá por 10 días y contempla reuniones en Santiago con diversos actores sociales.

23 de Octubre de 2010 | 14:19 | ANSA
imagen

SANTIAGO.- Una comitiva compuesta por representantes de organizaciones sociales y medios de comunicación italianos viajará este lunes a la Patagonia chilena para manifestar su rechazo al proyecto de construcción de mega represas en Aysén.

La organización Patagonia Sin Represas valoró el viaje de la delegación y recordó que Italia es el país de origen del conglomerado energético Enel, controlador en un 92% de Endesa España, que a través de su filial Endesa-Chile es la accionista mayoritaria del polémico proyecto HidroAysén.

La campaña internacional para evitar la construcción de las represas fue replicada en septiembre pasado en Roma, cuando diez organizaciones italianas lanzaron la campaña "Patagonia Senza Dighe".

La visita de la comitiva se extenderá por 10 días y contempla reuniones en Santiago con diversos actores sociales, académicos, parlamentarios y medios de comunicación, además de una reunión de trabajo con los dirigentes del comité ejecutivo del Consejo de Defensa de la Patagonia.

El proyecto HidroAysén contempla la construcción de al menos cinco centrales hidroeléctricas, por una inversión cercana a los 3.200 millones de dólares.En Aysén se encuentra una de las reservas de agua dulce más importantes del planeta.