VALPARAISO.- Víctima de las graves lesiones que sufrió tras ser baleado la noche del viernes en el sector de Llo Lleo Alto, falleció en horas de esta mañana Igor Céspedes Malgûe de 27 años en el hospital Carlos van Buren de Valparaíso.
Según informó el diario El Líder de San Antonio, Céspedes recibió cuatro impactos de bala por parte de un grupo de sujetos que se movilizaba en un automóvil.
El ataque fue ejecutado en la esquina de las calles Los Huemules y Ginebra. El homicidio de Céspedes tiene consternados a sus familiares y amigos, pues este hombre ya había recibido amenazas de muerte por un aparente ajuste de cuentas.
En junio pasado, el fallecido fue condenado por el Tribunal Oral de San Antonio a cuatro años de cárcel, por el homicidio de Luis Rojas Sanhueza, ocurrido en marzo del 2009, pero se encontraba cumpliendo la pena bajo el sistema de libertad vigilada.
Se espera que en las próximas horas el cuerpo de Igor Céspedes sea entregado a su familia. En tanto, el fiscal del caso, Alvaro Pérez Verde-Ramo, trabaja intensamente con la policía para dar con los autores de este brutal crimen.