BANJA LUKA, Bosnia.- El director de la fábrica "Bema" con sede en la ciudad bosnia de Banja Luka anunció que la compañía producirá calzado con cuero de cabra para entregar como regalo navideño a los 33 trabajadores rescatados desde la mina San José.
"Será un mensaje simbólico de que los mineros comenzarán una nueva vida con nuevos zapatos", dijo el ejecutivo, quien destacó la fuerza que tuvieron para soportar 70 días bajo tierra.
"Lo único que pudimos hacer para mostrar que esta gente valiente no fue abandonada y que nos hemos enterado de sus sufrimientos aún aquí, era hacerles zapatos especiales", señaló Umicevic.
"Produciremos calzado de alta calidad hecho de cuero de cabra y no ahorraremos en el material", indicó el director de la fábrica y agregó que la idea fue bien recibida por los 700 trabajadores del sitio.
El embajador concurrente chileno en Budapest, Rodrigo Nieto, informará a la firma cuánto calzan los mineros y sus esposas, así como el tallaje que tienen el Presidente Sebastián Piñera y su esposa, Cecilia Morel.
"Amaron la idea. Comenzaremos la producción el mes próximo así pueden tener los zapatos en Navidad", indicó.