SANTIAGO.- Una mujer, identificada como Rosa Alejandra Pino Araneda (37), fue hallada muerta en su departamento de Santiago Centro, con evidentes signos de haber sido estrangulada.
La alerta fue dada a Carabineros por compañeras del callcenter en donde la víctima se desempeñaba, luego que se ausentara por dos días al trabajo y no respondiera las llamadas telefónicas.
Tras interponerse una denuncia por posible desgracia, la propietaria del inmueble facilitó una copia de las llaves para poder ingresar al lugar. Y allí, al costado de su cama, apareció el cuerpo de la mujer.
La Brigada de Homicidios de la PDI acudió al departamento, en donde constató la acción de terceras personas en el hecho.
Pino había regresado hace un par de meses al país tras residir durante largo tiempo en Venezuela.
La PDI maneja diversas líneas investigativas, aunque los principales esfuerzos se centran en ubicar al pololo de la víctima.
Se trata de un ciudadano venezolano que residía con ella y que aún no ha sido localizado para determinar su eventual responsabilidad. Según compañeras de Pino, el hombre la maltrataba con frecuencia.