EMOLTV

PDI detiene a dos sujetos con $120 millones en marihuana prensada

La droga sería distribuida en la zona poniente de la capital.

26 de Octubre de 2010 | 08:06 | Por Francisco Águila, Emol
imagen
Francisco Águila, Emol.

SANTIAGO.- Luego de un mes de investigación, detectives de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana de la PDI detuvieron a dos sujetos que transportaban 47 kilos de marihuana prensada en la Ruta 68, a la altura de Curacaví.
 
Se trata de Roberto Ruz Gutiérrez (30) quien portaba documentación falsa y era buscado por dos homicidios, y Jorge Díaz Retamales (34) con antecedentes por tráfico de drogas, robo con intimidación y robo con violencia.


La detención es parte de la operación "Oceanía", realizada en conjunto con la Fiscalía Metropolitana Occidente en la que se indaga a una agrupación que opera en el sector poniente de la capital.


Ambos sujetos fueron interceptados a los 18 horas de ayer cuando viajan en dirección a Santiago en un vehículo sin patente, con diez paquetes grandes de marihuana, equivalentes a 47 kilos, los que según el subcomisario Marco Ramírez, les reportaría ganancias por sobre los 120 millones de pesos.


Ramírez agregó que tras la detención se allanó una casa en Cerro Navia, donde se encontró cocaína y elementos para aumentar el volumen de esa droga.


De acuerdo al jefe policial, se estima que la droga es de origen boliviano y se investiga otros vínculos que podría tener la agrupación.


Ambos sujetos serán formalizados durante la jornada, en el Tribunal de Garantía de Curacaví.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?