SANTIAGO.- Cerca de las 11.30 horas de este martes se restableció el servicio normal de Metrotren entre Santiago y San Fernando.
La circulación de los trenes se vio interrumpida a las 07.20 de la mañana en la estación San Francisco, luego que un peatón fuera arrollado por un tranvía debido a causas que investigan peritos de la PDI, quienes acudieron al lugar.
De acuerdo a lo indicado por la empresa a Emol, el accidente obligó entonces a suspender el tránsito en esa zona que, a raíz del terremoto, sólo cuenta con una vía disponible desde febrero pasado.
De esta manera, durante cuatro horas el servicio sólo funcionó entre las estaciones Alameda y Hospital y entre Rancagua y San Fernando.
Una vez superada la emergencia, los usuarios pudieron abordar en Rancagua el Metrotren de las 11.30 con destino a Santiago y a las 12.00 hicieron lo propio quienes deseaban viajar desde la capital con destino a San Fernando.
Metrotren agregó que espera que al mediodía la situación sea superada, de tal forma que los usuarios puedan transportarse sin problemas entre Santiago y San Fernando.