EMOLTV

Dictan orden de detención contra pareja de mujer estrangulada en su departamento

Rosa Pino Araneda, de 37 años, ayer fue encontrada muerta al interior de su casa, en Santiago Centro.

26 de Octubre de 2010 | 11:32 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

En este edificio, ubicado en calle Dieciocho, fue hallada muerta Rosa Pino Araneda, de 37 años.

Harold Castillo, El Mercurio

SANTIAGO.- Esta mañana el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago dictó una orden de detención en contra del ciudadano venezolano Jonathan Gámez Guerrero, de 36 años, pareja de Rosa Pino Araneda, de 37, quien ayer fue encontrada muerta con signos de haber sido estrangulada en su departamento de Santiago Centro.


El subcomisario Rodrigo Reyes indicó que el sujeto es el principal sospechoso de la muerte de la mujer, debido a que se estableció que pese a que vivían juntos, al momento del hallazgo del cadáver, no estaba ni él ni sus pertenencias al interior del domicilio.


A ello se suma que los conserjes del lugar relataron que lo vieron salir del edificio con una maleta entre el miércoles y el domingo pasado, lo que coincidiría con la data de muerte del cadáver de la mujer.


La orden de detención fue solicitada por el fiscal Ernesto Vásquez, de la Fiscalía Centro Norte, quien junto a la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI se encuentra indagando si el sujeto aún se encuentra en el país.


Aunque trascendió que hasta el momento no registra salidas del territorio nacional, al menos en los pasos fronterizos establecidos y controlados por la policía.


Durante esta mañana, varios colegas de la mujer llegaron hasta el cuartel de la Brigada de Homicidios en Providencia para ser interrogados por la policía. Entre ellos, Ignacio Gaete, quien relató que ésta les había revelado que era víctima de violencia de parte de su pareja.


"El tipo le pegaba, ella se cubría el rostro con maquillaje, ella decía que él era agresivo, que le exigía que llegara con plata a la casa. Le tenía miedo porque era bien celoso. Le decíamos que lo denunciara, pero no lo hizo por miedo", señaló.


En tanto, otra compañera de trabajo, Paulina Ríos, recordó el momento en que Rosa Pino fue hallada muerta al interior de su domicilio.


"Fuimos ayer como a las 14.00 horas al departamento y donde no abría hablamos con el conserje y llamamos a Carabineros y a la dueña del departamento. Un juez de garantía había dado permiso para ingresar hoy a las 10.00 de la mañana, pero antes llegó la dueña con la llave y la encontraron muerta", relató.