Vásquez dijo que la Fiscalía cree que fue Jonathan Gámez quien solicitó a la víctima que firmara la carta.
Luciano Riquelme, El Mercurio.SANTIAGO.- La mujer que fue encontrada muerta en su departamento de calle Dieciocho en la tarde del lunes había interpuesto una denuncia por violencia intrafamiliar en contra de su pareja, el venezolano Jonathan Gámez Guerrero (36), de la cual luego se retractó a través de una carta.
La información fue entregada esta tarde por el fiscal Centro Norte, Ernesto Vásquez, quien sostuvo que la víctima, Rosa Alejandra Pino Araneda (37), había hecho la denuncia en el Ministerio Público.
En la misiva de retractación firmada por la mujer, ésta aseguró que "se trató de un problema personal que no debía de haber llegado al punto que lo llevé, ya que no era razón de solucionarlo de esa manera".
En el texto, también afirmó que no debió llamar a Carabineros ante una discusión con Gámez, ya que "como tengo problemas de bipolaridad, actúo sin pensar bien las cosas, sin pensar las consecuencias, de lo cual estoy arrepentida y apenada por lo ocurrido".
Según el fiscal Vásquez, la carta fue dejada el 10 de octubre pasado en la conserjería del edificio, pero nunca llegó a manos de la Fiscalía, por lo que cada 15 días Carabineros realizaba rondas periódicas al domicilio de la mujer. "Creemos que fue él quien le solicitó que la firmara", dijo el representante del Ministerio Público.
Jonathan Gámez Guerrero es considerado como el principal sospechoso de la muerte de la mujer, ya que no se ha podido ser contactado y tampoco estaban sus pertenencias en el departamento que habitaba junto a su pareja.
Ahora es buscado por todo el país debido a una orden de detención que fue emanada por el Séptimo Tribunal de Garantía de Santiago durante esta mañana.