SANTIAGO.- Esta tarde fue detenido Jonathan Gámez Guerrero, de 36 años, principal sospechoso del crimen de Rosa Pino Araneda (37). El ciudadano venezolano era pareja de la mujer, quien fue encontrada sin vida la tarde del lunes en su departamento, ubicado en calle Dieciecho (Santiago Centro).
Tras determinarse que la causa del deceso de Araneda se debió a estrangulamiento, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago había dictado una orden de detención en contra Gámez.
El subcomisario Rodrigo Reyes fue quien informó de la detención del individuo, hecho que ocurrió en una comuna de Santiago. En estos momentos, Gámez se encuentra en los cuarteles de la Brigada de Homicidios de la PDI.
Horas antes, Reyes indicó que el sujeto era el principal sospechoso de la muerte de la mujer, debido a que se estableció que pese a que vivían juntos, al momento del hallazgo del cadáver, no estaba ni él ni sus pertenencias al interior del domicilio.
A ello se suma que los conserjes del lugar relataron que lo vieron salir del edificio con una maleta entre el miércoles y el domingo pasado, lo que coincidiría con la data de muerte del cadáver de Pino Araneda.