SANTIAGO.- Una denuncia por negligencia médica en contra del Hospital Sótero del Río interpuso la familia de una joven de Puente Alto, luego que el bebé que esperaba falleciera en su vientre en horas de la tarde de ayer.
El hecho comenzó en la mañana del martes, cuando Lidia Satanovki Bustos (26) llegó hasta el consultorio Alejandro del Río, desde donde fue derivada hasta el mencionado hospital.
Cercanos a la afectada manifestaron a Carabineros que cerca de las 15.00 horas los médicos se fueron a almorzar, por lo que no habrían atendido a la joven. Según su denuncia, los profesionales sólo volvieron tres horas más tarde, cuando informaron que el feto de 39 semanas había fallecido.
Hasta el lugar llegó el capitán Álvaro Herrera para obtener los datos del hecho. Sin embargo, al intentar hablar con uno de los médicos de turno, éste "solamente dijo que mañana (hoy) se iban a dar las indicaciones por medio de la oficina de informaciones, ya que el feto aún se encontraba en el vientre de la joven".
Una tía de la víctima, que se identificó como Silvia Bustos, no descartó iniciar acciones legales contra el centro hospitalario porque a su juicio lo ocurrido se debió a una negligencia médica.
En tanto, personal uniformado dio aviso a la Fiscalía Local de Puente Alto, la que a su vez ordenó que la PDI realizara las pericias de rigor para aclarar lo ocurrido.