EMOLTV

Piñera rechaza críticas por demora en reconstrucción: "No es posible hacer milagros"

El Presidente aseguró que "el Gobierno no se ha olvidado ni se va a olvidar de ninguno de los chilenos que fueron afectados" por el terremoto.

27 de Octubre de 2010 | 14:09 | Emol
imagen

El Mandatario dijo que la meta del Ejecutivo será haber reconstruido el 27 de febrero de 2011 ''el 50% de lo que el terremoto y maremoto destruyeron''.

Héctor Flores, El Mercurio.

SANTIAGO.- La reapertura del paso superior Miraflores, en la autopista Américo Vespucio Norte, fue la ocasión elegida por el Presidente Sebastián Piñera para refutar las críticas de la oposición con respecto a la lentitud del proceso de reconstrucción en la zona devastada por el terremoto de febrero pasado.


"Hay algunos que piensan o dicen que el Gobierno se ha olvidado del terremoto por lo ocurrido con los 33 mineros. Yo les digo aquí mirándolos a los ojos que eso no es verdad. El Gobierno no se ha olvidado ni se va a olvidar de ninguno de los chilenos que fueron afectados, pero también les quiero decir que no es posible hacer milagros", advirtió.


En esa línea, aseguró que cuando el 27 de febrero de 2011 se cumpla un año del sismo de magnitud 8,8 Richter que azoló a la zona centro sur del país, la meta del Ejecutivo será haber reconstruido "el 50% de lo que el terremoto y maremoto destruyeron".


Tras hacer un balance de las medidas adoptadas desde que ocurrió la tragedia, el jefe de Estado anunció que realizará una "gira de la reconstrucción" junto a los ministros correspondientes, con el fin de revisar si efectivamente se han ido cumpliendo los compromisos adquiridos por su Gobierno en el territorio dañado por el movimiento telúrico.


En ese sentido, garantizó que la reconstrucción "ha sido y va a seguir siendo una preocupación permanente todos los días" de su administración.

El Presidente Sebastián Piñera dijo que cuando se cumpla el 27 de febrero “un año del terremoto nuestra meta va a ser haber reconstruido el 50% de lo que el  terremoto y maremoto destruyeron”.


Sebastián Piñera entregó su preocupación por lo habitantes que todavía no reciben soluciones y se sienten abandonados pero ante esto afirmó que


"Hay algunos que piensan o dicen que el gobierno se ha olvidado del terremoto por lo ocurrido con los 33 mineros, yo les digo aquí mirándolos a los ojos que eso no es verdad. El Gobierno no se ha olvidado ni se va a olvidar de ninguno de los chilenos que fueron afectados, pero también les quiero decir que no es posible hacer milagros".


Por otro lado frente a las críticas de la oposición el Jefe de Estado declaró que “La construcción ha sido y va a seguir siendo una preocupación permanente todos los días las 24 horas del día de nuestro Gobierno”.
Estas afirmaciones las dio en el marco de la inauguración de la reapertura del paso Superior Miraflores, ubicado en Américo Vespucio Norte que el terremoto del febrero pasado hizo colapsar.
Según Hernán de Solminihac, explico que “ahora el tiempo desde El Salto a Maipú se reducirá en 45 minutos”. Piñera llegó a la actividad en el segundo piso de un bus rojo de turismo donde luego abandonó el lugar en el auto presidencial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?