EMOLTV

La recolección de basura y el expendio de combustibles, entre las labores más peligrosas en la RM

Según un estudio realizado por Cooperación Activa.

27 de Octubre de 2010 | 18:34 | Emol
imagen

La recolección de basura es uno de los trabajos más peligrosos en la Región Metropolitana.

Cristian Soto, El Mercurio

SANTIAGO.- La recolección de basura, la carga y descarga de mercadería, el transporte de sustancias peligrosas, la conducción de maquinaria y el expendio de combustibles fueron definidas como los trabajos más peligrosos que se realizan en la Región Metropolitana, según un estudio realizado por Cooperación Activa.


La directora de la corporación, Gloria Requena, también entregó medidas de seguridad para enfrentar estas actividades más desprotegidas, que en general provocan un mayor número de accidentes.


Reque indicó que, entre las medidas que se deberían tomar para bajar la alta tasa de accidentes, está en primer lugar llevar a cabo una mayor fiscalización respecto al cumplimiento de las normas laborales.


Asimismo, recalcó que debería existir un fortalecimiento de los sindicatos al interior de las empresas que se vean afectadas por una alta tasa de estos hechos.


El organismo recomendó la introducción de cambios en el sistema de retiro de basura teniendo en cuenta un segundo vínculo para el transporte de desechos, dotar de elementos protectores a los trabajadores de la basura y fiscalizar su correcto uso, entre otras medidas que se podrían concretar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?