EMOLTV

Lavín visitó a escolar golpeada por compañeras y calificó el hecho de "grave"

Por su parte, el establecimiento decidió suspender tanto a la agresora como a la víctima.

28 de Octubre de 2010 | 13:07 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

El ministro Joaquín Lavín visitó hoy en su casa a alumna que sufrió brutal golpiza en su colegio.

Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Tal como lo ha hecho en los últimos casos de agresiones ocurridas al interior de los colegios, el ministro de Educación, Joaquín Lavín, acudió esta mañana hasta la casa de la alumna C.L.M., de 15 años, quien denunció haber sido golpeada por ocho compañeras de curso, que le dejaron serias lesiones en su rostro y cuerpo.


Durante la visita que realizó a la menor, en la villa Santa Clara de Cerro Navia, la autoridad calificó el hecho como una situación "grave, que no debe pasar en nuestros colegios".


Lavín también criticó que el colegio San Pedro Pudahuel haya tenido una actitud indiferente tras la agresión –según acusó la menor–, que tildó de "inaceptable".


Ante este hecho, anunció que pedirá al establecimiento realizar un sumario para esclarecer cómo actuó ante la golpiza y solicitó medidas drásticas contra las agresoras.


También indicó que el sostenedor del colegio aceptó hacerse cargo de todo el tratamiento médico de la alumna "para que su cara quede como si no hubiera pasado nada".


El sostenedor se comprometió también a contratar a un psicólogo para el colegio con el fin de que se encargue de manejar este tipo de situaciones.


En cuanto al tratamiento psicológico que requiere la menor afectada, el ministro Lavín anunció que en esta oportunidad el municipio de Cerro Navia se hará cargo.


Informó además que solicitó a la Unesco realizar un estudio sobre el clima escolar en Chile, con los mismos parámetros que utiliza en otros países, e insistió que espera que la ley anti bullying esté vigente en marzo de 2011.


Colegio suspendió a ambas implicadas


Este mediodía, la directora del colegio San Pedro Pudahuel, Ida Millahuinca, sostuvo que fue sólo una la alumna que agredió a la escolar, y no ocho como ésta ha denunciado.


Informó además que el establecimiento decidió suspender por una semana tanto a la agresora como a la víctima, a quienes se les dará atención psicológica.


También confirmó que el colegio le cubrirá los gastos médicos a la afectada y le dará el apoyo necesario para que pueda terminar el año escolar.
 
Millahuinca se mostró sorprendida ante lo ocurrido ya que indicó que ambas alumnas llevan varios años en el colegio y afirmó que se trató de un hecho puntual.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?