La esposa de Enrique Villanueva, Patricia Araya leyó la carta en el Palacio de Tribunales.
El MercurioSANTIAGO.- El ex frentista Enrique Villanueva, acusado por el asesinato del senador Jaime Guzmán, señaló hoy que es el primer preso político del Gobierno de Sebastián Piñera.
Villanueva hizo esta declaración a través de una carta escrita en la Cárcel de Alta Seguridad, donde se encuentra cumpliendo una condena dictada por el juez Mario Carroza, quien lleva adelante la investigación por la muerte del parlamentario.
En el texto, se lee que Villanueva se considera también un"rehén de la UDI", debido a los constantes esfuerzos de esa colectividad por encontrar responsables frente a la muerte de su fundador.
Además, acusó que Mauricio Hernández Norambuena -quien cumple condena en Brasil por el secuestro de Washington Oliveto- fue "utilizado" para que lo involucrara en el crimen de Guzmán en una reciente entrevista a un canal de TV.
Ello permitió la reapertura del caso y llevó a la captura de Villanueva quien está recluido en la CAS desde el 27 de septiembre pasado, luego que Carroza considerara que en los resultados de las investigaciones "aparecen presunciones fundadas y suficientes para estimar que le ha correspondido participación de autor en el delito".