El próximo año el Consejo de Rectores evaluará si la PSU se toma dos veces al año, como propone el Mineduc.
Héctor Yáñez, El MercurioSANTIAGO.- El Consejo de Rectores (Cruch) acordó hoy aceptar la propuesta del Ministerio de Educación respecto a que el puntaje de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) sea válida por dos años consecutivos, favoreciendo a quienes entraron a una carrera en ese lapso, pero quieren cambiarse sin repetir el examen.
La información fue entregada por el rector de la Universidad de Chile y presidente del Cruch, Víctor Pérez, quien añadió que afinarán la idea para asegurar que ningún estudiante, cuando se cambie de carrera, pierda los beneficios o ayudas estudiantiles adquiridas en un principio.
El rector Pérez precisó que la medida empieza a regir desde ahora.
Mientras tanto continuará pendiente la otra propuesta del Mineduc que apunta a que la PSU se tome dos veces al año, para que aquellos alumnos que obtuvieron un mal puntaje no deban esperar todo un año para tener una nueva oportunidad.
En ese sentido, el acuerdo de los rectores es esperar los resultados de la auditoría internacional que será aplicada a dicho examen durante 2011.