EMOLTV

Frente de mal tiempo provoca nevazones en sectores altos de Santiago

El fenómeno climático se desarrolla en los sectores precordilleranos de la capital. En tanto, en otras comunas las lluvias continuarían hasta la mañana de hoy.

29 de Octubre de 2010 | 01:23 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Fuertes nevazones se producen en estos momentos en las comunas de La Reina, Peñalolén, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea.


El fenómeno climático se desarrolla en los sectores precordilleranos de la capital, mientras que en el resto de la zona central las lluvias continuarían hasta la mañana de este viernes.


Según informó a Emol la Dirección Meteorológica de Chile, el frente de mal tiempo no se extenderá hasta el fin de semana largo.


"No hay ninguna opción, de ninguna manera. Las lluvias disminuirán hasta desaparecer durante la madrugada de este viernes", señaló Cristián Sandoval, jefe de turno del organismo.


En ese sentido, indicó que hasta el momento las lluvias sobre la zona central han sido "débiles en general. En Quinta Normal solamente se han registrado 0,2 milímetros de agua tras tres horas de lluvia".


"Las precipitaciones se mantiene entre la Quinta y la Séptima Región, sin compromiso de fuertes vientos, ya que éstos se registraron durante esta jornada en la zona sur y central del país", señaló Sandoval.


Sin embargo, se han registrado cortes en el suministro eléctrico en las comunas de La Pintana, El Bosque Isla de Maipo, Calera de Tango, Melipilla, Estación Central y Lo Prado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?