EMOLTV

Bus estudiantil impacta a un camión en Curicó: Al menos 10 menores heridos

Los jóvenes pertenecen a un liceo del sector de Empedrado. No se descarta que el pavimento mojado influyera en el accidente.

29 de Octubre de 2010 | 07:29 | Emol

SANTIAGO.- Entre 10 y 15 estudiantes heridos fue el saldo de una colisión entre un bus y un camión, ocurrida esta mañana en la Región del Maule.


El accidente se produjo a las 6:50 horas en la pista oriente de la Ruta 5 Sur, a la altura del km. 198, cruce con la localidad de Lontué.


Según información de Carabineros, los menores pertenecen al primer año B del Colegio San Ignacio de la región, y se disponían a iniciar un viaje rumbo a Santiago.


Sin embargo, el viaje terminó abruptamente luego que el bus -que provenía desde Empedrado y transportaba a 24 estudiantes- impactara la parte trasera del camión.


Al lugar concurrió Bomberos para ir en ayuda de algunos de los jóvenes que quedaron atrapados al interior del bus especial.


Los lesionados, en tanto, fueron trasladados por personal del SAMU hasta el hospital de Curicó.


Preliminarmente se comunicó que el pavimento mojado podría haber sido factor en el choque. No obstante, personal de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) trabaja para aclarar las causas en que se produjo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?