SANTIAGO.- Se espera que unos 200 mil vehículos abandonen en las próximas horas la capital a raíz del fin de semana largo, principalmente por la Ruta 68, hacia el litoral de la Quinta Región, y la Ruta 5, a la zona sur del país.
El mayor de Carabineros Marcelo Ávalos, del Departamento de Tránsito y Carreteras, indicó que la mayor congestión vehicular se produciría entre las 17.00 y 23.00 horas de hoy.
Debido a la gran cantidad de vehículos que circulará en las rutas, llamó a conducir con responsabilidad, no incurrir en conductas temerarias y no beber alcohol antes de manejar.
Añadió que aumentará el personal policial en las carreteras para fiscalizar que los automovilistas cumplan las normas y evitar que peatones transiten por esos sectores.
Recordó además que en 2009 hubo 19 fallecidos en esta fecha y que en lo que va del año 1.336 personas han perdido la vida en accidentes de tránsito, 64 más que en el mismo periodo de 2009, lo que equivale a un incremento del 5%.
Ávalos informó además entre 16.00 horas de hoy y la 1.00 de la madrugada del sábado se interrumpirá el tránsito vehicular en un tramo de la calzada norte de la Alameda, debido a un concierto evangélico, mientras que la calzada sur será cortada a partir de las 17.00 horas.
Por esto, llamó a los conductores a tomar calles alternativas y utilizar las autopistas urbanas.