EMOLTV

Temperaturas podrían bajar de los cero grados este fin de semana en la RM

Durante la noche se produjeron inusuales nevazones primaverales en varias comunas del sector oriente de Santiago.

29 de Octubre de 2010 | 10:19 | Por Natacha Ramírez, Emol
imagen

Durante la noche cayó una inesperada nieve primaveral en los sectores altos de la capital.

Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Luego de la lluvia y la nieve que cayó en las últimas horas en la capital, se espera que las temperaturas desciendan considerablemente durante este fin de semana.


Según informó la Dirección Meteorológica, no volverá a precipitar en Santiago en los próximos días y durante esta jornada estará nublado, con extremas de 4 y 19 grados.


En tanto, este sábado el cielo estará despejado en la capital, pero el termómetro bajará aún más, llegando a una mínima de entre 2 y 3 grados durante la mañana.


No obstante, en algunas zonas de la Región Metropolitana, como Polpaico y Paine, las temperaturas podrían bajar de los 0 grados. Mientras que la máxima será de 21 grados.


En los días siguientes, las temperaturas comenzarán nuevamente a subir en Santiago, alcanzando una máxima de 25 grados este domingo y de 28 grados el próximo lunes. 


En el resto del país, para hoy se espera que continúen los chubascos desde la Octava Región hacia el sur, mientras que mañana habrá lluvias débiles desde La Araucanía.


Nieve primaveral en Santiago


De acuerdo al informe de la Dirección Meteorológica, en las últimas horas precipitó 9,2 milímetros en la Región Metropolitana, cantidad que se considera como normal.


Pero sin duda la gran sorpresa de la jornada fue la inusual nieve que cayó durante la noche en varias comunas precordilleranas de la capital, como Peñalolén, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea y Vitacura.


Al respecto, el jefe de turno de la entidad, Luiz Salazar, comentó que "es poco común" que esto ocurra en esta época del año. Detalló que el fenómeno se presentó hasta la cota mil y que en la alta cordillera cayeron 10 cm. de nieve.


En la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicaron que la nieve no causó daños a los habitantes. No obstante, aún se mantienen cortes de energía aislados en varios sectores de la capital, que afectan a 2.550 clientes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?