EMOLTV

Benito Baranda replica a Piñera: "Sí se puede hacer milagros" en zona del terremoto

El director social del Hogar de Cristo dijo que se puede acelerar "un poquito" el proceso de reconstrucción.

29 de Octubre de 2010 | 12:53 | Emol
imagen
La Segunda

SANTIAGO.- El director social del Hogar de Cristo, Benito Baranda, refutó hoy las declaraciones del Presidente Sebastián Piñera, quien el miércoles pasado afirmó que en el caso de la reconstrucción de la zona devastada por el terremoto "no es posible hacer milagros".


"Lo primero que le digo al Presidente es que sí se puede hacer milagros. Si lo hicieron en la mina San José, ¿por qué no se puede hacer en el territorio del terremoto?", dijo Baranda.


"Uno tiene que tratar de hacer bien las cosas, tener buenos gobiernos regionales, poder trabajar bien de mano de los alcaldes y creo que hay varios ministerios que lo están haciendo, lo que pasa es que las promesas iniciales que se hicieron de hacerlo más rápido no eran factibles", añadió.


En conversación con Radio Cooperativa, el hermano del subsecretario de Trabajo reconoció que no se "puede llegar y construir viviendas en un año", ya que se deben licitar los proyectos y ubicar los terrenos, pero planteó que esto se puede acelerar "un poquito".


Asimismo, comentó que "lo que viene el próximo año es auspicioso, porque si se hace bien la reconstrucción en el territorio donde golpeó fuertemente el terremoto lo más probable es que va haber mayor empleo en esa zona, un empleo asalariado, no por cuenta propia".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?