EMOLTV

Por estrés post traumático, fiscal no interrogará a parvularia Eugenia Riffo

Se suspendió la diligencia fijada para hoy con la profesional imputada por la muerte de Borja López, quien falleció olvidado en un auto frente al jardín infantil Mandarino.

29 de Octubre de 2010 | 12:00 | Emol
imagen

Por su condición de salud, Eugenia Riffo no podrá participar de diligencias judiciales (foto de archivo).

Cesar Silva, El Mercurio

SANTIAGO.- La defensa de la parvularia Eugenia Riffo, imputada por el cuasidelito de homicidio de Borja López, presentó un certificado médico que acredita que la profesional sufre estrés post traumático tras olvidar fatalmente al niño de 3 años en un auto frente al jardín infantil Mandarino


Por este motivo, fue suspendido el interrogatorio que debía realizarle hoy, a las 10:00 horas, el fiscal José Morales, según indicó la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.


El abogado de Riffo, Andrés Biggs, hizo llegar la documentación médica y explicó que la parvularia no puede realizar ninguna diligencia judicial en un plazo de dos semanas.

En otro aspecto del caso, la próxima semana se realizaría la reconstitución de escena de los hechos que derivaron en la muerte del niño de 3 años.


Según se informó, la Brigada de Homicidios de la PDI sólo está a la espera de un informe meteorológico que permita establecer la temperatura que alcanzó el auto el día de los hechos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?