EMOLTV

Jaime Ravinet se reúne con su par uruguayo para intercambiar experiencia de Defensa

Las modificaciones que se llevan a cabo en los ministerios de Defensa, el fortalecimiento del trabajo bilateral y las Operaciones de Paz, fueron algunos de los temas abordados por las delegaciones.

29 de Octubre de 2010 | 22:39 | Orbe

SANTIAGO.- Los secretarios de Estado de Defensa de Chile y Uruguay, Jaime Ravinet y Luis Rosadilla, respectivamente, participaron este viernes en una reunión bilateral, acompañados de los presidentes de las comisiones de Defensa de sus respectivas Cámaras de Diputados.


Las modificaciones que se llevan a cabo en los ministerios de Defensa, el fortalecimiento del trabajo bilateral y las Operaciones de Paz, fueron algunos de los temas abordados por las delegaciones.


"Ambos países estamos viviendo un proceso muy importante de restructuración de los ministerios de Defensa y hemos acordado con el ministro intercambiar las experiencias, los grados de avance y, muy particularmente, asesorarnos para no cometer errores en este proceso de transición", señaló Ravinet al término de la reunión.


El ministro Rosadilla resaltó la cordialidad del encuentro, el amplio grado de coincidencia en los temas tratados y el diálogo franco y abierto entre las autoridades.


La autoridad charrúa detalló que "la amistad de nuestros pueblos genera un elemento que es absolutamente básico en esta relación, la confianza. Y la posibilidad de hablar con total claridad sobre nuestras opiniones y expresarlas sin temor a que sean mal interpretadas o mal recibidas. Y por lo tanto me voy plenamente satisfecho".


En tanto, el diputado RN Alberto Cardemil, presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara, subrayó la idea de establecer un grupo de trabajo bilateral.


"Tenemos intereses comunes muy importantes, las Operaciones de Paz son proyectos que nuestros países deben abordar y deben coordinarse mejor. Me parece una visita muy auspiciosa, muy interesante", indicó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?