EMOLTV

Asalto a vivienda termina en persecución policial en Los Vilos

Dos de los cinco antisociales que integran la banda fueron detenidos. Durante el atraco resultó herido de bala el dueño casa.

30 de Octubre de 2010 | 10:33 | Orbe

LOS VILOS.- Dos individuos fueron detenidos tras protagonizar un robo con violencia en una vivienda en el sector Los Maquis, a 80 kilómetros de Los Vilos.

Los antisociales habían ingresado al inmueble junto a otros tres miembros de la banda, con sus rostros cubiertos con gorros pasamontañas y premunidos de armas de fuego.

Al interior de la vivienda, los sujetos redujeron al dueño de casa, quien recibió un disparo en la pierna derecha de carácter grave, tras oponer resistencia.

Una vez perpetrado el robo de diversas especies, sustrajeron el automóvil de la víctima, huyendo en éste y en el mismo taxi colectivo en el que habían llegado.

Tras ser alertados de la situación, Carabineros inició una intensa persecución policial en la Ruta 5 Norte, deteniendo a Luis Eduardo Guerra García (21) y Diego Emilio Tapia Tejada(28) a la altura del kilómetro 221.

Los sujetos se encontraban en el vehículo robado, portando varias de las especies robadas.

Posteriormente, los efectivos policiales ubicaron al segundo automóvil a la altura del kilómetro 207.

No obstante, los antisociales lograron escapar a pie antes de ser aprehendidos.

Mientras prosigue la búsqueda de los integrantes de la banda que consiguieron huir, los capturados quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Los Vilos.