El hombre habría muerto en un pasillo del recinto hospitalario, que aún no ha emitido una declaración oficial.
El MercurioSANTIAGO.- Un hombre de 74 años, identificado como Carlos Bolívar Irarrázabal, falleció en el Hospital San Juan de Dios, en la comuna de Quinta Normal, mientras esperaba atención médica, según denunció su familia.
El hombre, que sufrió una afección cardíaca, comenzó a sentirse mal cuando se encontraba en su domicilio en la comuna de Renca, por lo que sus familiares lo trasladaron hasta el SAPU de la misma comuna.
Debido a la complejidad de sus dolencias, fue derivado hasta la Posta Tres del hospital San Juan de Dios, en donde fue ingresado a las 15:00 horas de ayer, informó radio Cooperativa.
Su hija, Irene Bolívar, aseguró que el hombre venía con una orden de hospitalización, pero esperó más de 12 horas para que lo atendieran, falleciendo en un pasillo a las 3:30 de la madrugada.
Según un comunicado de prensa entregado por el centro asistencial, el sujeto de 74 años fue atendido "dentro de los plazos esperados". Luego de la revisión, le fueron ordenados una serie de exámenes.
"El Sr. Bolivar -continúa el comunicado- espera los resultados de estos exámenes, en camilla a las afueras de los box 1 de urgencia (sic), monitoreado por personal de enfermería dentro de los tiempos establecidos. En esta espera, uno de los médicos de turno constata que el paciente había fallecido".
El cuerpo de Carlos Bolívar será trasladado a Talca, en donde se realizarán sus funerales.
Los familiares aún no tienen claro si realizarán acciones legales en contra del recinto hospitalario, que hasta el momento no ha emitido una declaración oficial.