TEMUCO.- En constante evaluación médica e internado en el Hospital Regional de Temuco permanece un menor de 17 años que en la madrugada de ayer recibió tres impactos de bala en distintas partes del cuerpo.
El origen de los disparos que obligaron a su traslado al centro asistencia es un total enigma, ya que el adolescente ha entregado distintas versiones sobre el hecho.
Incluso, en un primer momento se negó en forma tajante a aclarar a la policía las circunstancias en que recibió los impactos.
Efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros trabajan intensamente para determinar qué fue lo ocurrió y quiénes están detrás de la agresión que pudo haberle costado la vida al menor.
Cerca de las cuatro y media de la madrugada de ayer el adolescente herido llegó hasta el Hospital Regional junto a otro menor de edad.
El personal médico constató que el joven presentaba tres impactos de bala en su cuerpo: en el hombro izquierdo, en el brazo derecho y en la zona abdominal.
Esta última herida es la que reviste la mayor complejidad, por lo que en el centro asistencial se evaluaba su intervención quirúrgica.
El menor es constantemente monitoreado y se encuentra fuera de riesgo vital, según recogió el diario El Austral.
En un primer instante se manejó la versión de un baleo registrado en calle Portales, en pleno centro de la capital regional.
Los efectivos de Carabineros realizaron un operativo por el sector, sin encontrar vainillas o marcas de impactos de bala en las cercanías.
Las versiones entregadas por los dos menores hablaban también de un grupo de tres a cuatro jóvenes a bordo de una camioneta.